Preparan la cartelera artística del FICH 2018

29
La ópera es una de las participaciones más importantes en el festival.

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) prepara la próxima edición del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) donde de forma inicial se invertirán alrededor de ocho millones de pesos. Sin revelar la cartelera informó que se tiene pensado traer a uno de los mejores cantantes de ópera del país para encabezar el Concierto Navideño.
En entrevista, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez dijo que el comité encargado de organizar el FICH aún revisa los detalles del evento donde se presentará una serie de festivales artísticos y culturales durante todo diciembre, y en especial definir al artista que vendrá al concierto programado para el 22 ó 23 de ese mes.
Sin embargo –advirtió–,se tiene en la mira para encabezar el concierto navideño a un cantante de ópera mexicano destacado a nivel internacional, pues se sabe que el país tiene muchas voces importantes en el ámbito internacional que se han posicionado en carteleras del canto lírico y de ópera.
Carrillo Pérez mencionó que se busca ampliar el programa de actividades principalmente durante las vacaciones al registrar mayor afluencia de visitantes en la ciudad; de ahí la importancia del trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para ser un soporte en el festival con la participación de grupos locales de danza y otras disciplinas.
“Esto incluye música clásica, rock, Dj’s, habrá para todos los gustos y edades, pues se trata de que todos en general disfruten la cartelera. Pero aclaro, aún estamos revisando y ajustando agendas para firmar contrato con los artistas y cuando sea un hecho darlo a conocer al público”.
Cabe recalcar que de manera inicial se tiene un presupuesto de ocho millones de pesos que podría ampliarse en caso de aumentar las actividades o artistas que participarían en el FICH 2018.