Priistas combatirán bajo las nuevas condiciones políticas

26
Ayer se realizó la quinta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, en el Circo-Teatro Renacimiento, que tuvo como invitada a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y estuvo encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Tras la toma de protesta de la dirigencia sustituta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que el tricolor ha aprendido a ser oposición y combatirá bajo las nuevas condiciones políticas: “Ellos no tuvieron consideraciones con nosotros y ahora no las tengamos con ellos, para dejar claro que son buenos para criticar y malos para gobernar. Demos la lucha más grande por México y por todos los mexicanos”.
El destacado priista indicó que es un político realista. “Vamos a ver a los otros caminar sin brújula, chocar contra la pared, sufrir por no saber gobernar, doblarse por no poder con los grandes retos que tiene México y verlos desear no haber ganado”, sentenció.
Durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI celebrada en el Circo-Teatro Renacimiento, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomó la protesta a la dirigencia sustituta para concluir el periodo estatutario 2015-2019, integrada por Jorge Lazo Pech, presidente, e Hilda Velázquez Rodríguez, secretaria general.
Ahí, en uso de sus derechos políticos, el mandatario estatal indicó que “a diferencia de ellos, cuando los tiempos se ponen difíciles los priistas no nos damos por vencidos, nos levantamos, regresamos a la lucha y volvemos a la victoria”.
Ante 500 delegados priistas que aprobaron el acuerdo en el que se ratificó la fórmula de unidad, convocó al partido a ser oposición bajo la perspectiva de las nuevas condiciones políticas.
“El mensaje nacional que nos envió la sociedad el pasado 1 de julio fue claro: ‘No le creemos a los priistas’. Las razones y las sinrazones pueden ser muchas, pero ese fue. No importó qué tan buenos hubiesen sido nuestros candidatos, no importó qué tan duro se hubiera trabajado, el caso es que sufrimos la peor derrota de crisis de credibilidad al interior de nuestro partido y de nuestro país”, reiteró.
Dijo que no se trata de buscar culpables, “pues parte de ellos quizás ya estén bajo otras siglas, pero lo importante es buscar soluciones y respuestas rápidas para nuestra gente. Por ello, pasadas las elecciones era forzoso que el PRI empezara a tomar decisiones encaminadas para que regrese a ser la primera fuerza política de México”.
Dijo que la nueva dirigencia será clave en ello y señaló que los actuales dirigentes son una combinación de experiencia y juventud que recuperarán esta credibilidad perdida en el pasado proceso electoral.
“El futuro recompensa a los que siguen adelante, no hay tiempo para sentir pena por nosotros mismos, no hay tiempo para quejarse, sólo los que corren el riesgo de avanzar pueden saber hasta dónde pueden llegar”, agregó.
En Claudia Ruiz Massieu, reconoció a una mujer 100 por ciento priista, “una mujer con experiencia, con trayectoria, a quien sin duda el PRI campechano le reitera todo su respaldo y todo su apoyo para la dirigencia que encabeza. Campeche es de los pocos Estados que nunca ha perdido la gubernatura del PRI y en esta ocasión, no la vamos a perder y la vamos a ganar”.

DEFENDERÁN LA IDENTIDAD PRIISTA
Sobre la iniciativa presentada por el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, para que el PRI deje de utilizar los colores de la bandera nacional, dijo que defenderán la identidad del partido.
“Creo que ellos tienen esa psicosis con los colores del PRI, pero los priistas defenderemos la identidad porque se ha portado con orgullo y valor patriótico, con claridad y sencillez, para ganarnos la confianza de la gente”, expuso.
Recordó a Morena que el partido se formó hace más de 80 años y los colores representan un valor patriótico.