Clausuran taller para cantantes y actores

6
Los participantes presentaron un recital de canto y dramatización.

La maestra Jeanette Macari Graniel clausuró el taller “El Actor Interior del Cantante” en el Centro Cultural “El Claustro”, que mediante un recital a cargo de los alumnos se dio una muestra de lo aprendido del 18 al 21 del presente mes.
Esta actividad se suma a las que realiza la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) para fomentar el arte y la cultura e impulsar nuevos talentos. Además de la maestra Macari asistió la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.
Al dar a conocer las conclusiones del taller, Macari Graniel expresó agradecimiento al Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura por la oportunidad de venir a Campeche, pero sobre todo, de compartir sus conocimientos con los demás.
Reconoció el talento y disposición de los alumnos y de las autoridades de “El Claustro” para realizar el taller que recordó, tuvo como finalidad integrar al canto la expresión dramática.
El taller “El Actor Interior del Cantante” estuvo dirigido a jóvenes y adultos cantantes o actores, por lo que el aprendizaje se enriqueció gracias al talento y experiencia de los participantes, varios con una formación y trayectoria en el ámbito artístico de Campeche.
Por su parte, la directora de “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén felicitó a los participantes por su esfuerzo y constancia que quedó de manifiesto en el recital, así como a la maestra Jeanette Macari por la disposición de venir a la entidad para ser parte de los programas de formación de la Secretaría de Cultura.
Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Jeanette Macari Graniel es una destacada actriz mexicana que debutó en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México donde interpretó a Carmen, de la ópera homónima.
También formó parte del elenco de la Compañía Nacional de Ópera y ha cantado los roles de la abuela en “La Vida Breve”; Marthe, de “Fausto” y “Suzuki”, de “Madama Butterfly” bajo la dirección de grandes directores de ópera mexicanos como Enrique Dimecke, Fernando Lozano, Enrique Patrón de Rueda, entre otros.

Información: Noemí Heredia Bernés