Pablo Gutiérrez no le cumplió a familias de Chekubul

4

Habitantes de Chekubul siguen manifestándose ante la falta de compromiso por parte del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien en tiempos de campaña se comprometió a reparar las calles, rehabilitar el alumbrado público, además de la construcción del techo de una parte de la plaza donde se reúnen las familias de la comunidad.
Informó lo anterior Antonio Gutiérrez Gutiérrez, gestor social y habitante de la comunidad mencionada, quien expresó que las calles del lugar están en pésimas condiciones.
Dijo que han entregado oficios dirigidos a la autoridad del Ayuntamiento, pero hasta ahora no hay respuesta y eso provoca malestar e inconformidad entre los habitantes.
Señaló que por la forma en que se conduce el edil, los habitantes están molestos porque no son tomados en cuenta, pero en las campañas de hace tres años y al estar de cerca con las familias, Gutiérrez Lazarus se comprometió a dar prioridad a la reparación de calles.
Agregó que cada vez que llevan los oficios a la secretaría del Ayuntamiento les dicen que no hay presupuesto para las comunidades “y eso no debe de ser, porque por eso fue elegido como autoridad para apoyar a los habitantes de todo el municipio.
Solo pedimos lo justo, y es que con las lluvias pasadas y con el paso de camiones pesados, las vías de comunicación están cuarteadas y no se puede transitar, aunque algunos dueños de vehículos particulares optan por dejarlos en el parque o cerca de donde viven, porque las piezas se dañan y nadie los ayuda a reparar sus unidades”.

Información: Omar Dzul Tuz