Vigilarán que no lesionen los derechos de maestros

12

Con la implementación de los planes y estudios del nuevo modelo educativo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección IV, advirtió que ante cualquier ajuste que se haga en el sistema, ningún derecho de los maestros debe ser lesionado.
En entrevista al reiniciar las labores escolares, el líder de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab, dijo que desde que comenzó la capacitación a los docentes han estado muy pendientes de ellos, se han hecho recorridos en las escuelas y se han seguido las denuncias y observaciones de cada uno.
“Nosotros estamos muy pendientes de los ajustes que se vienen haciendo en materia de planes y programas, y que inciden en horario de trabajo y todo lo que tiene que ver con la parte laboral, hemos escuchado a nuestros compañeros de manera particular de las diferentes escuelas y tenemos la interlocución con la autoridad educativa para atender lo que presume una posible violación a los derechos laborales”.
Dijo que como ente encargado de la defensa de los derechos laborales de los docentes, buscan garantizar que se dé cauce a todas las inconformidades de los maestros, que pudieran surgir a raíz de las modificaciones que plantea este nuevo modelo educativo.
“Los maestros están comprometidos con este proyecto, en cuanto a su objetivo de buscar una educación de calidad, el sindicato siempre estará apostándole a ese objetivo de todos, pero también nuestro trabajo específico es que no se peleen en todo lo que se implemente por la calidad educativa, con el derecho de los maestros y esa es la labor que nos toca al sindicato, siempre estaremos a favor de una educación de calidad y a favor de actuar por los derechos de los maestros”.
Por otro lado, Mas Cab señaló que deben adaptarse a otro tipo de cambios que serán analizados, en referencia al caso de la ex dirigente Elba Esther Gordillo, mismo que en su momento y tras su análisis dará a conocer su veredicto final.

Información: Adriana Quijano