Tribunal, listo para el plan de austeridad

27

Con la finalidad de hacer más eficiente el presupuesto, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) trabajó en estrategias para ajustar gastos desde septiembre del año pasado, por lo que están listos para los anuncios de austeridad de la próxima administración federal, subrayó su magistrado presidente Miguel Ángel Chuc López.
Señaló que las medidas han permitido el buen funcionamiento del organismo sin necesidad de excedentes, debido a las estrategias financieras implementadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“De repente hemos realizado gestiones ante la Secretaría de Finanzas y el mandatario estatal, esto ha sido para algunas cuestiones emergentes, como el mantenimiento para el nuevo edificio de juicios orales. Afortunadamente hemos tenido la disposición del Gobernador para hacerlo funcionar en beneficio de la ciudadanía. Fuera de eso nos ajustamos plenamente gracias a nuestra disciplina financiera para no tener problemas en cuestiones presupuestales”, aclaró.
En el caso de Campeche, dijo que está programada la entrega del edificio, la barda perimetral y un edificio anexo TSJE servirá de cafetería para el público asistente y el persona del Tribunal, mientras que se avanza en el proyecto de la sala de juicios orales para el segundo distrito correspondiente al municipio de Carmen.
“La obra todavía va en una cuarta etapa y consideramos culminarla en 2019. Para ello requeriremos apoyo de recursos federales y lo hemos planteado en nuestro presupuesto, pues iremos en porcentajes iguales con el Estado, es decir, aproximadamente 40 millones de pesos para el próximo año”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres