Todo listo para la evaluación de desempeño docente en el Estado

32

La Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que todo está preparado para la implementación de la evaluación de desempeño docente y agregó que en un mes se inaugurará el Centro de Evaluación y Formación Continua del Magisterio.
El secretario general del SNTE, Moisés Mas Cab, informó que para el organismo es indispensable apoyar a los maestros en temas de capacitación. Por ello, se fomenta la orientación porque solo de esa forma se mejorará la enseñanza en las aulas.
“No podemos pensar en una mejor educación si no tenemos mejores profesores, más actualizados y motivados en su desarrollo profesional. Estos temas son importantes previos a este tipo de evaluaciones y que de cambiarse la ley, podría ser el último año que se ejerzan”, destacó.

POR TERMINAR, CENTRO DE EVALUACIÓN
Sobre el Centro de Evaluación y Formación Continua, Mas Cab recordó que es una obra millonaria que servirá a los profesores la entidad, ya que se tendrá una sede para que tomen sus cursos de capacitación y actualización, así como para presentar sus exámenes de ingreso y promoción.
“Todo indica que el espacio estaría listo para noviembre. La obra está bastante adelantada y le faltan detalles mínimos; entrará en operaciones en beneficio de todos los docentes de la entidad”, aseguró.
Cabe señalar que la obra tiene una inversión de 20 millones de pesos que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) ejecuta, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).