“Satisfactorios, futura inversión y proyectos de infraestructura”

30

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, consideró satisfactorios los anuncios del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sobre las inversiones y proyectos de infraestructura que se desarrollarán desde el primer día de la próxima administración federal.
Recordó que en la reciente visita de López Obrador se informó que durante el 2019 la administración federal destinaría cerca de cuatro mil millones de pesos en obras para el sector educativo, ambiental y productivo, además de alrededor de 19 mil millones de pesos que invertirá el Gobierno del Estado.
Reiteró que la confirmación de la llegada de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Carmen, con todo lo que implica el traslado de las oficinas, genera certidumbre en los sectores de la economía que estarán preparándose en los próximos meses para proveer todo lo que se requiera.
El líder estatal de los empresarios agregó que en Carmen la gente que se dedica a la vivienda o que cuenta con bodegas, oficinas o servicios generales se verá beneficiada. También podría ampliarse la oferta de construcción en los municipios cercanos a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y por donde pase el Tren Maya.
“Hay que darle certidumbre a la gente que llegue a la entidad. Campeche es el primer Estado que tiene listo todo el proyecto ejecutivo de la parte que le corresponde y tenemos una tercera parte del Tren Maya, son alrededor de 150 mil millones de pesos”, señaló.
Aseguró que si se quiere que el Estado se desarrolle hay que apostarle a lo que genere economía, cuando anuncian este tipo de planes para la entidad se debe respaldar desde los sectores porque la dinámica económica interna beneficia a todos.

Información: Daniel Castillo