Sacarán el campo del rezago

10

En las últimas tres décadas, el campo ha estado abandonado, por lo que en este gobierno de la cuarta transformación se sacará del rezago a este sector, aseguró el senador Aníbal Ostoa Ortega.
Dijo que desde el Senado de la República y del Congreso de la Unión, los legisladores están conscientes del rezago que hay en el campo en los últimos 30 años.
“En los Congresos de los estados también tienen conocimiento de la problemática en el campo mexicano. Se había mantenido en rezago brutal la clase campesina, aunque después de tanto años de lucha, consiguiendo la simpatía y el voto de los indígenas y de los hombres del campo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, va a impulsar la transformación de todos los sectores y de todo el país”, afirmó.
“Vamos a estar con la clase trabajadora, con los agricultores y los campesinos en general. Por ello, todos los senadores y legisladores federales estamos conscientes de que tenemos que hacer cosas importantes, de justicia para los campesinos y en particular a los campechanos”.
Lamentó que haya campañas en redes sociales para tratar de confundir a los mexicanos sobre las iniciativas y lo que han empezado a proponer los legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Estamos conscientes de las diferencias que hay entre los estados del Norte y del Sur del país en lo económico, político, social y cultural pero, sobre todo, en los recursos del presupuesto nacional que no llegan con suficiencia en los estados del Sur”.
Ostoa Ortega dijo que ese es el primer compromiso de AMLO: sacar del rezago y del atraso a las entidades del Sur-Sureste.
Pidió a los campechanos que le tengan confianza al proyecto de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, porque a Campeche le va a ir bien.