Calles intransitables en Valle Dorado

10
No sólo en el fraccionamiento Valle Dorado las calles están llenas de baches, sino también otros sectores de la ciudad.

Ana Patricia Peña/Fotografía: Humberto Cu

En pésimas condiciones se encuentran las calles del fraccionamiento Valle Dorado, debido a los enormes baches que se han formado, lo que ha causado malestar entre los habitantes del sector que no ha sido atendido por las autoridades municipales, pese a ser un distrito panista.
Vecinos señalaron que aunque el actual edil acudió un par de veces a este fraccionamiento como diputado a hacer algunas mejoras en la cancha y otras áreas verdes no atendió de fondo la problemática de las calles.
Ángeles Bañuelos dijo que cuando fue inaugurado este fraccionamiento no había deficiencias en todos los servicios, manteniéndose así por varios años, lo cual se atribuye a que en este lugar vivía un pariente de un ex alcalde priista, por lo que se daba mantenimiento; sin embargo, a la salida de estas personas las autoridades no volvieron a aparecerse en este lugar, pese a que ha sido petición constante de los vecinos, a través de diversas administraciones.
Cabe destacar que los vecinos en varias ocasiones se han organizado para dar mantenimiento a las áreas verdes y deportivas; sin embargo, no es mucho lo que pueden hacer ante los numerosos hoyancos.
“Aunque ha sido reportado a la autoridad municipal hace caso omiso, a pesar de lo que prometió en campaña”, indicó Andrés Peña.
Los habitantes piden la rehabilitación de las calles, ya que causan afectaciones a sus automóviles, además de que los peatones pueden sufrir una caída, ya que es una justa demanda, “pues para eso pagamos nuestros impuestos, para recibir servicios públicos de calidad”.