Buscan recuperar la unidad entre los productores

12
Toma de protesta de la directiva de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina, que encabeza Wilberth Desiderio Ordóñez Pech.

Wilberth Desiderio Ordóñez Pech fue electo como presidente del comité ejecutivo estatal de la organización Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), durante el Segundo Congreso Estatal.
En el evento, que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad, se tomó protesta a la directiva encabezada por Ordóñez Pech.
En su intervención la presidenta del comité ejecutivo nacional de la UFIC, Rocío Miranda Pérez, destacó que en Campeche desde hace 12 años tiene presencia esta organización, con el fin de recuperar la unidad entre los productores.
Confió que con el proyecto de gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se logre recuperar el campo.
“Que permita al sector armar una estrategia de recuperación y de la identidad campesina e indígena”, señaló. La UFIC es una organización que no se dedica a bajar recursos de los gobiernos, sino que coadyuva a construir proyectos. “Trabajamos por el desarrollo comunitario de abajo hacia arriba, que no decimos vamos a bajar recursos sino que decimos, construimos proyectos para las familias, las comunidades y hacemos sueños posibles”.
Citó como ejemplo la construcción de viviendas populares en las comunidades indígenas más apartadas y proyectos productivos en la actividad ganadera, de servicios, de tortillerías y otros rubros.

RECONOCIMIENTO
Hizo un reconocimiento a Campeche por ser una entidad de paz y armonía, cuya población hospitalaria debe ser ejemplo para la Ciudad de México y otros estados del país.
“Aquí la vida de la llevan más tranquila, más amable, una entidad con dos títulos de Patrimonio Mundial y una gran riqueza histórica y sociocultural”, resaltó Miranda Pérez.
En tanto que el presidente de la UFIC en Campeche, quien ayer rindió protesta, destacó que la entidad crecerá con el respaldo de la organización indígena y campesina.
“Vamos a ser la voz y la opinión de los pueblos indígenas ante el nuevo Gobierno federal que inicia el 1 de diciembre. En esta organización se hace y seguiremos haciendo bien las cosas, porque queremos ser reconocidos en el sector y por el gobierno”, agregó.