Replicaría la SEP programas como el Transporte Escolar y Google for Education

54
Esteban Moctezuma Barragán estuvo en Campeche para el Foro de Consulta Estatal Participativa, donde compartió momentos con jóvenes y autoridades estatales.

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, está muy interesado en replicar programas modelos en Campeche como el de Transporte Escolar Gratuito y Google for Education, por lo que ya le requirió a la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) la información necesaria de ambos esquemas educativos, informó su titular, Ricardo Medina Farfán.
Aseguró que se le ha hecho llegar al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las propuestas e ideas que tiene el Gobierno del Estado para mejorar el sistema educativo.
“Estamos en el proceso de compartir la información requerida de ambos programas, no solo para detallar cómo se han implementado en Campeche, sino cómo esos esquemas podrían ser implementados a nivel nacional y cómo atender algunos de los retos que tiene el sector tanto del Estado como de todo el país. Un ejemplo claro en la entidad es la dispersión de los centros escolares y en el caso de las escuelas multigrado y comunitarias, es algo que atendemos con la consolidación del Transporte Escolar Gratuito”, indicó.
Explicó que esas acciones pueden enriquecer y servir de experiencia para el próximo Gobierno de la República que iniciará en breve. Por ello, aseguró que hay interés no solo para consolidar la educación.
“Hay buena relación con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y con él ha habido contacto mucho antes de que fuera propuesto en el cargo, ya que hace un año una delegación campechana viajó a Querétaro para la premiación de la Fundación Diseña el Cambio y en esa ocasión estuvo presente, en representación de la Fundación Azteca, donde conoció los avances de Campeche en ese programa en concreto”, detalló.
Campeche fue seleccionado como sede nacional de la más reciente premiación de Diseña el Cambio, aunque el próximo titular de la SEP no pudo asistir debido a su agenda de trabajo.