Reconocen la rendición de cuentas del Congreso

25

A través de su comisionado presidente, José Echavarría Trejo, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) entregó el reconocimiento 100% Capacitado al Congreso del Estado en materia de transparencia, distinción que recibió Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración.
Acompañado por la diputada Leonor Elena Piña Sabido, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y por Manuel Román Osorno Magaña, comisionado de la Cotaipec, Méndez Lanz aclaró que este reconocimiento es de vital importancia para la institución.
“Este evento tiene especial importancia, porque la rendición de cuentas, el que estén los ciudadanos con todas las facilidades para acceder a la información es vital, porque se enteran de lo que nosotros como autoridades realizamos en su beneficio”, destacó.
Señaló que es alto el interés que se tiene para que el personal esté debidamente capacitado para responder a la ciudadanía y que el Poder Legislativo avance cada vez más en acceso a la información pública, como ha sucedido en los recientes años.
Explicó que la esencia de tener un organismo de transparencia radica en que los ciudadanos sepan en qué se invierte el recurso público y de ahí que la instrucción al comité interno de transparencia es prepararse adecuadamente para demostrarle a la gente que no se hace nada a espaldas de ellos.
Antes, el comisionado presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, destacó el compromiso del Poder Legislativo del Estado y puntualizó que el Congreso es el primer lugar en la entidad en que la Cotaipec entrega el reconocimiento.
En lo individual, dieron distinciones al secretario general, Alberto Román González Flores; a la titular del Órgano Interno de Control, Elsa Beatriz Llovera Abreu, entre otros.
; y a la titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Mirlene Guadalupe Aguayo González, integrantes del Comité de Transparencia del Congreso del Estado.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia