Exhortan a no subir impuestos municipales

20

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, recomendó a los 11 alcaldes de la entidad que en su propuesta de Ley de Ingresos que habrán de enviar el próximo mes, privilegien estrategias para incrementar la recaudación y eviten alzas a los impuestos municipales.
Recordó que durante la legislatura anterior los ediles atendieron esta recomendación de no encarecer los servicios.
“Estamos en proceso de preparar a los diputados sobre cómo vienen presentadas las iniciativas de ingresos de los municipios y dónde normalmente pretenden hacer aumentos. En los últimos años lo que se ha pedido es que sean más eficientes en la recaudación”, señaló.
Pidió que los presidentes municipales revisen los archivos históricos de administraciones anteriores para elaborar las mejores estrategias que les permita obtener más recursos de recaudación.
El propósito es ser más efectivos en el tema de la transparencia en la ejecución del presupuesto, enfocar el gasto público en aquellos rubros que tengan un verdadero impacto positivo en los ciudadanos y reducir aquellos que solo generan inconformidades.
“Desde que uno asume el puesto, el mando para el cual fue electo, debe tener toda la responsabilidad y debe estar seguro que cuando se comprometió a participar, tiene que aceptar cómo vienen las cosas y ahora tienen que trazar su propia estrategia en los Ayuntamientos”, apuntó.
Destacó que no se puede llegar a una administración municipal a inventar cosas, por lo que tienen que llegar ya debidamente preparados para ofrecer respuestas concretas y positivas, sobretodo en los municipios, donde el tema más sensible es el de los impuestos y los servicios públicos.

Información: Daniel Castillo