Quedan más de 90 asuntos pendientes en el Congreso del Estado

8
La presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos, encabezó la sesión

Con el compromiso de trabajar hasta el último día de actividades de la Legislatura, ayer inició el periodo de receso con los trabajos de la Diputación Permanente, que recibió de la anterior mesa directiva el documento con todos los pendientes en el archivo, que suman en conjunto más de 90 asuntos, de los cuales algunos ya tienen sus dictámenes concluidos y podrán ser votados en sesiones extraordinarias.
Destacan del inventario las iniciativas para expedir la Ley de Imagen Institucional, la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios, la Ley de Austeridad, la Ley de Protección y Bienestar Animal, la Ley de Jóvenes Emprendedores, así como la Ley de Fomento al Primer Empleo.
También las propuestas de Ley para el Fomento de las Actividades Económicas y Empresariales, la Ley para Prevenir y Atender la Obesidad y los Trastornos Alimenticios, la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Protección a la Maternidad, y la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Además de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Ley de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, la Ley para el Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Ley para el Fomento y Aprovechamiento de Energías Renovables, y la Ley que Regula el Funcionamiento de las Casas de Empeño, todas del estado de Campeche.

FORTALEZA CONSTITUCIONAL
En su participación en asuntos generales, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos hizo mención a la apertura del que será el tercer y último periodo de receso, significando que lo hacen con toda la determinación de cerrar la Sexagésima Segunda Legislatura, con la misma voluntad de hacer bien las cosas.
“Hasta el final, trabajaremos con toda conciencia y convicción, pues el último día de esta Legislatura, al igual que el primer día, también tendrá 24 horas. El Congreso ha sido, es y seguirá siendo, factor de equilibrio político y fortaleza constitucional”.

TERCER INFORME DE GOBIERNO
Baqueiro Ramos dio a conocer durante este periodo continuarán desahogando importantes asuntos legislativos, tendrán en sesión solemne la responsabilidad de recibir el Tercer Informe de Gobierno de la administración estatal, donde podrán constatar la transformación que está sucediendo en Campeche, además contarán con la presencia de los titulares de las diversas dependencias estatales para las comparecencias y glosa del informe.

Información: Daniel Castillo