Primera reunión de equipo de transición en la Comuna

34

Con la finalidad de iniciar los trabajos de entrega-recepción de la Comuna campechana, se reunieron los equipos de transición del presidente municipal en funciones, Edgar Hernández Hernández y del alcalde que tomará posesión del cargo en octubre próximo.
En la sala de Cabildo “4 de Octubre” del Palacio Municipal se llevó a cabo la primera reunión donde estuvieron integrantes del equipo de transición, conformado por 11 personas de parte del alcalde electo, entre ellas sus dos hermanas: en la Tesorería y Finanzas, Claudia Cetina Cabrera y Joseline de la Cruz Ureña Tuz, respectivamente; en la Dirección de Servicios Públicos, Paul Alfredo Arce Ontiveros; en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Sergio Alfonso Novelo Rosado y en la secretaría general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Toraya Ponce.
La Dirección de Desarrollo Social estará encabezada por Mónica Fernández Montúfar; en el Órgano Interno de Control, Ariadna de Córdova Vega; en Desarrollo Económico, Mireya Cortés Galicia; en Catastro, Karla Gisselle Rodríguez Tec; en Planeación, Administración y Calidad, Elisa Fernández Montúfar; finalmente, la Dirección de Obras Públicas a cargo de Gilberto Ignacio Domínguez López.
Al término de este encuentro, el coordinador del equipo de transición, Paul Alfredo Arce Ontiveros, confirmó que no estuvo presente ni el actual alcalde ni el electo, y tal como estaba programado, la reunión sirvió para que ambas partes se presentaran, saber las condiciones y pautas de la entrega-recepción.
“En esta primera reunión de trabajo vamos a acordar los términos de la transición con la comisión que se ha dispuesto”, dijo.
de la administración saliente, ambas partes con la mejor disposición; se presentó un programa de horarios y temas que es el que nos llevamos para el análisis, para que en la reunión de la siguiente semana se tomen algunas consideraciones”, explicó.
Finalmente, adelantó que las reuniones se realizarán semanalmente para continuar avanzando rumbo a la entrega oficial, tal y como lo marca la Ley.

Información: Anabel Martínez Torres