Pronostican más lluvias por paso de onda tropical

6
Ayer se registraron tormentas acompañadas por relámpagos y ráfagas de viento en la ciudad

Continuará el pronóstico de lluvias acompañadas con vientos y actividad eléctrica en la mayoría del territorio del Estado, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón.
Detalló que las precipitaciones de ayer miércoles en el territorio estatal fueron provocadas por una débil vaguada y el paso de una onda tropical que se desplaza sobre el noroeste del mar Caribe.
Precisó que hoy jueves las condiciones continuarán estables en horas de la mañana y por la tarde habrá un aumento de nublados, lluvias aisladas, rachas de viento y actividad eléctrica, avanzando desde el oriente del Estado hacia los municipios de la costa.
Sobre las temperaturas, detalló que las máximas oscilarán entre los 35 y 37 grados centígrados durante el día, mientras que las mínimas irán de los 20 a los 24 grados centígrados durante la noche y madrugada.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Seproci, se recomienda a la población tomar previsiones ante los efectos de las altas temperaturas, como vestir ropa ligera de colores claros, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas.
Precisó que los consejos ante la lluvia son para los hombres de mar con la finalidad de que se mantengan al tanto de las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.
Finalmente, dijo que el Sistema Estatal de Alerta por Lluvias (SEAL) se mantiene con indicadores medios en los municipios de Campeche, Champotón, Carmen, Palizada, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní; y bajos en Candelaria, Escárcega, Hopelchén y Calakmul.

Información: Noemí Heredia Bernés