Mal tiempo causa retrasos en terminal aérea y de autobuses

6
En la terminal de autobuses solo hubo ligeros retrasos en las corridas

Justo cuando comienza el regreso de vacacionistas a sus lugares de origen para retornar a las actividades escolares, las condiciones climatológicas adversas que se han presentado en la entidad y en gran parte del país han provocado retrasos en las salidas y arribos, tanto en la terminal aérea como en la estación de autobuses de la ciudad.
Ayer por la mañana, en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, al menos 30 pasajeros tuvieron que esperar más de cuatro horas para poder trasladarse hacia la capital del país, debido a que el vuelo matutino salió con atraso de la Ciudad de México, dadas las condiciones del clima que no permitieron las operaciones normales.
Incluso, personal de la aerolínea que opera ese vuelo advirtió que de continuar las lluvias y los fuertes nublados, los vuelos serían pospuestos hasta después de mediodía o trasladados hacia el aeropuerto de Mérida, Yucatán, lo que generó inconformidad entre los pasajeros que requieren llegar ya a su destino.
“Sabemos que en este caso es por nuestra seguridad, hay mal tiempo y tampoco queremos ponernos en peligro, pero la queja es porque luego no nos dan la información adecuada sobre qué va a pasar con nuestro vuelo, si vamos a salir más tarde o ellos nos van a llevar a Mérida”, señaló Adriana Guerrero, quien estuvo de vacaciones en Campeche.
Poco después de las 10 de la mañana, las operaciones se regularizaron y los pasajeros pudieron trasladarse hacia la capital del país, aunque también estos movimientos afectaron a quienes brindan los servicios de transporte en el aeropuerto, quienes esperaron también la regularización de los vuelos.

NO CANCELAN CORRIDAS
En las terminales de autobuses, tanto de primera clase como de segunda, los pasajeros que viajan hacia los municipios y estados cercanos de la región no tuvieron mayores problemas, pues solo hubo ligeros retrasos, debido a que en algunas zonas llovió, sin llegar a cancelarse ninguna corrida.
Vacacionistas señalaron que siguen prefiriendo el transporte en el autobús por los precios que manejan y por no tener tantos problemas de cancelaciones, además de que si bien se han dado algunos casos de robos en carretera, han sido en zonas muy identificadas por donde prefieren no viajar.
“Generalmente viajamos de día, para tratar de evitar que pasemos por una zona insegura y lleguemos a ser víctimas de robo; aún así seguimos confiando más en el transporte por tierra; es más barato, no sobrevenden los boletos y vamos conociendo más lugares mientras regresamos a nuestra tierra”, señaló Rigoberto Jiménez, oriundo de Coatzacoalcos y que estuvo de vacaciones una semana en Campeche.

Información: Daniel Castillo