Conforman base alterna para integrar estadística del 911

17

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) cumple con los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con la implementación de la base de datos alterna para la integración de la información estatal a la Estadística Nacional del Servicio de Emergencia 911, declaró el secretario técnico, Manuel Lanz Novelo.
Precisó que con el 911, se han atendido 217 mil 819 llamadas reales y a través del Servicio de Denuncia Anónima 89 mil 489 reportes reales.
Asimismo, dijo que actualmente se encuentra en proceso la implementación de la segunda fase del proyecto de videovigilancia con 180 cámaras nuevas que serán instaladas en los municipios de Campeche, Carmen y Candelaria.
Mediante el Centro de Enlace Informático, se instalaron 37 mil 430 calcomanías en automóviles, representando un avance del 39 por ciento, respecto del padrón vehicular del Estado.

FALTA COOPERACIÓN
Campeche es uno de los estados que lleva la delantera en el Registro Público Vehicular (Repuve), con un avance importante en el padrón vehicular de toda la entidad, aunque falta mayor cooperación de la ciudadanía.
Insistió que la idea no es ni molestar ni perjudicar a nadie, pero se sigue solicitando a los ciudadanos que cooperen y vayan a las citas, porque de esa manera están protegiendo su patrimonio y el de su familia, ya que incluso un vehículo robado se puede llegar a recuperar con el Repuve.
Dijo que aumentó la infraestructura de identificación a un total de 19 Arcos de Radiofrecuencia en el Estado, permitiendo el aseguramiento de 152 vehículos con reporte de robo. “Además de tomar una fotografía de la placa del vehículo y verificar con la base de datos del Repuve, los arcos también ayudan a la detención de delincuentes, ya que se van a acondicionar con cámaras”.
de videovigilancia”, señaló.
Con los arcos detectores, se puede prevenir y abatir delitos como secuestro, robos en carreteras, delitos contra la salud, robo de vehículos, tráfico de armas, entre otros, al momento de ingresar o salir del territorio estatal los delincuentes.