Lluvias dejan cuantiosos daños

18
En el puente del Periférico “Pablo García y Montilla”, siguen los trabajos de reparación del tramo que se derrumbó

Sin tener aún el monto del daño por el derrumbe en uno de los tramos del puente del Periférico “Pablo García y Montilla”, el Centro SCT informó que continúan los trabajos de reparación, mientras que las autoridades de Protección Civil reportaron como saldo de las lluvias ocho vehículos varados, caída de árboles, viviendas y calles inundadas.
El viernes por la tarde, se derrumbaron 60 metros del muro de contención del puente del Periférico “Pablo García y Montilla”, donde la afectación alcanzó las barras de contención y dos postes de alumbrado, entre los cruces de las carreteras Edzná y Chiná.
Debido a ello, personal de la constructora y elementos del Centro SCT Campeche ya se encuentran trabajando.
Ayer, la dependencia federal informó que, derivado del exceso de precipitación ocurrida el viernes, los drenajes fueron insuficientes, provocando una acumulación de agua que ocasionó un reblandecimiento en la zona afectada.
Ello provocó la caída del parapeto, por lo que se realizarán los trabajos de limpieza y la reconstrucción de la parte dañada. El Centro SCT informó que se evalúa el costo de los daños, pero que esto se atenderá con recursos provenientes del programa de Conservación.
En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte dijo que el viernes 17 durante la lluvia que duró de las 15:00 a las 20:00 horas, se registró un acumulado de 113.64 milímetros de agua.
El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Alberto Elizalde Jiménez, declaró que a través del 911 se recibieron varios reportes de árboles caídos, viviendas anegadas, así como calles y avenidas encharcadas.
Dijo que en la calle donde se ubica el Hospital del IMSS de Ciudad Concordia, ocho automóviles quedaron varados, debido a la cantidad de agua que cayó y la fuerte corriente que esto generó.
Indicó que la afectación de mayor consideración fue el deslave del muro de contención del Puente del Periférico, en el tramo del desvío a Chiná.