Familias aprovechan descuentos para comprar mochilas y útiles

11
Ayer, cientos de padres de familia se congregaron en diferentes negocios de la ciudad para adquirir lo que necesitan sus hijos para el próximo ciclo escolar

Cientos de padres de familia llenaron las tiendas de uniformes, zapaterías y papelerías ayer sábado, gastándose hasta un poco más de lo que llegan a percibir en una sola quincena para el regreso a clases de mañana lunes.
En un sondeo realizado con los padres de familia, señalaron que gastaron al menos un 30 por ciento más que el año pasado en uniformes, aunque el gasto compensa con el ahorro que representa el apoyo en útiles que otorga el Gobierno del Estado para los niños que cursan primaria.
“La mayor inversión la tuve con mi hijo en secundaria, porque los uniformes elevaron sus costos hasta 250 pesos por cada prenda, así que ya puse más de mil pesos y todavía me falta comprar los zapatos”, dijo Ricardo Poot, quien acudió al Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” para sus últimas compras.
Los padres de familia coincidieron en que prefieren adquirir el material escolar a última hora porque de esa manera pueden ahorrar durante varias quincenas y aprovechar las ofertas que los comerciantes aplican en papelería y mochilas.
Señalaron que los descuentos del 10 al 30 por ciento en las listas de útiles les permiten adquirir artículos de mejor calidad y que durarán durante todo el ciclo escolar, aunque aclararon que en esta ocasión no les exigieron una marca comercial en específico como antaño.
“Recibí un bono en mi trabajo para la compra de útiles, por lo que aguardé hasta este último fin de semana para comprar todo de una sola vez. Ya habíamos recorrido papelerías para checar precios pero encontramos buenas ofertas aquí en la Feria Papelera”, señaló Adriana Cortez, empleada de gobierno.
Los comerciantes señalaron que este fin de semana es cuando logran recuperar la inversión que realizan para el regreso a clases, ya que aunque dan descuentos, logran colocar toda la mercancía al ofrecer precios para todo tipo de presupuesto.
Los comerciantes de la Feria de Regreso a Clases 2018, instalada en la Concha Acústica, se mantendrán instalados hasta el próximo 23 de agosto, para dar tiempo a la entrega de los útiles del Gobierno del Estado y que los padres de familia puedan adquirir los que hagan falta.

Información: Daniel Castillo