Logística, lista para recibir a los cruceros en el 2019

16

Campeche cuenta con la logística necesaria para recibir a los cruceros internacionales en enero del próximo año, aseguró el secretario de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza. Dijo que ese abanico de atracción turística impulsará el puerto de Seybaplaya.
Consideró que ese proyecto portuario será importante para lograr un buen 2019 en materia turística. Por ello, hay que redoblar los esfuerzos de promoción.
Agregó que han tenido reuniones continuas con la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para garantizar los traslados. “Va a ser algo histórico para Campeche, pero también un compromiso porque nunca antes se había tenido una temporada de cruceros, ya que normalmente pasaban tres años en que llegara uno”, dijo.
Para ello se debe preparar y capacitar al personal del sector turístico para atender la demanda, así como en el aprendizaje del inglés. Ejemplificó que con los taxistas se iniciará en breve un segundo módulo de ese idioma. “Con ello evitaremos que llegue gente foránea a realizar ese trabajo, sino que sean empresarios locales”, agregó.
Detalló que habrá una disponibilidad de 2 mil 500 cuartos de hotel para este turismo.
Aseguró que se van a preparar para el Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco el próximo año y mejorarán la infraestructura actual que tiene Campeche.
Insistió en que todavía no se tiene una fecha oficial, pero es posible que sea en abril del 2019 ya que normalmente es del 3 al 16 de abril.