La ciudadanía será el centro de mi gestión, ofrece Mauricio Vila

8

Daniel Barquet/Mérida

Voy a encabezar un gobierno que garantice cabalmente las libertades y derechos fundamentales de todos. Este gobierno será una gestión dinámica, eficiente y honesta que ponga al ciudadano al centro de toda política pública, ofreció Mauricio Vila Dosal al tomar posesión como nuevo gobernador de Yucatán.
El panista ofreció equidad de género y que ocho de sus 16 secretarías las ocuparán mujeres. También dijo que habrá pluralidad e incluyó al perredista Érick Villanueva Mukul al frente del Insituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), así como a varios militantes del PRI, con el objetivo de darle continuidad al trabajo bien realizado.
En este punto destacan la ratificación del comandante Luis Felipe Saidén, en Seguridad Pública, y de Ernesto Herrera Noveo en Fomento Económico, ambos procedentes del gabinete anterior, del priista Rolando Zapata Bello, quien acudió a la ceremonia.
Con la representación presidencial asistió Enrique de la Madrid, tiitular de Turismo, a la ceremonia realizada en el teatro José Peón Contreras. El sitio ya había sido sede de las tomas de los priistas Víctor Manzanilla Schaffer (1988) y Federico Granja Ricalde (1994).
Durante la respuesta a la toma, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo, invitó a fortalecer la división de poderes como el sustento del justo equilibrio de nuestras instituciones y la pieza fundamental de la democracia que vivimos.
“A partir de hoy, los poderes públicos legalmente constituidos estamos obligados a mantener y mejorar los niveles de desarrollo alcanzados en materia económica, social, política y cultural,
pero sobre todo, la seguridad. Hagamos un compromiso para afrontar con decisión y con unidad, los retos”.

Milenio Diario