Deleitan a jóvenes con show multidisciplinario

12
Los talentosos artistas, entre ellos el saxofonista Blaise Siwula.

El Centro Cultural “José Narváez Márquez” se abarrotó durante la presentación de “La Última Palabra del Todopoderoso”, espectáculo multidisciplinario que contó con la participación de figuras como Blaise Siwula, saxofonista procedente de Nueva York.
Ante un público en su mayoría joven, un grupo de talentosos artistas presentaron un performance multidisciplinario en el que se combinó la música, la pintura y la poesía.
La milenaria cultura maya sirvió de inspiración para el show, que contó con la participación del poeta Manuel Pino Castilla; Blaise Siwula, saxofón; Armando Martín, guitarra; Edgar Caamal, batería y percusión; Alejandro Mora, bajo y campanas; Harold Delgado; percusión menor; el pintor y fotógrafo Alfredo Blanco, así como la cobertura audiovisual a cargo de La Clandestina MX y fotografías de Bárbara Siwula.
La improvisación musical se hizo presente a ritmo de jazz, sonidos que se mezclaron con los de instrumentos prehispánicos, que dieron el toque especial al espectáculo que inspiró al público de inicio a fin.
Al finalizar la presentación los asistentes aplaudieron y felicitaron la presencia de los artistas que lograron en conjunto un espectáculo multidisciplinario excepcional.
Por su parte, el director del Centro Cultural “José Narváez Márquez”, Alejandro Mora Toraya, agradeció la presencia de los talentosos artistas por darse el tiempo para mostrar al público campechano un espectáculo de gran calidad.
Entre los artistas que participaron destacó la presencia del saxofonista Blaise Siwula, creativo y músico de jazz originario de Detroit, Michigan y que actualmente radica en Nueva York, quien cuenta con una amplia trayectoria en la que ha colaborado en grabaciones con muchos artistas, entre los que destaca Doug Walker’s Alien Planetscapes, Cecil Taylor’s Ptonagas, William Hooker’s Ensembles, Judy Dunaway’s Balloon Trio, Dialing Privileges con Dom Minasi y John Bollinger, Ken Simon, entre muchos más.

Información: Noemí Heredia Bernés