Oscam retoma “Conciertos Didácticos”

9
El maestro Eligio Fuentes Rosado destacó temas de varias películas junto con los músicos.

Cada vez con mayor asistencia se consolida el programa “Conciertos Didácticos” que ofrece la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural “José Narváez Márquez”, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam).
Bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado, en esta ocasión se compartió el escenario con el Gran Coro Campeche, que se presentó junto con su asesor académico, el maestro Jorge Córdoba Valencia.
Durante su presentación, la Oscam deleitó al público con lo mejor de su repertorio contemporáneo en el cual destacan temas de películas como “El Señor de los Anillos”, “La Guerra de las Galaxias” y “Los Siete Magníficos”.
Por su parte, el Gran Coro Campeche realizó temas representativos de la música regional mexicana como “La Rielera”, “Cielito Lindo”, “México, Lindo y Querido”, entre otras.
Entre cada interpretación, el maestro Eligio Fuentes Rosado y el maestro Jorge Córdoba Valencia compartieron sus conocimientos sobre la conformación y desempeño de cada uno de los conjuntos musicales.
También dieron cuenta de anécdotas y datos históricos sobre cada una de las interpretaciones, entablar un diálogo con el público asistente para responder sus inquietudes tales como porqué el uso de una batuta o la cualidades que deben procurarse al cantar, etcétera.
Cabe mencionar que a la par de los conciertos didácticos, la Orquesta Sinfónica de Campeche retomará el próximo sábado 6 de octubre, en el Teatro “Juan de la Cabada” a las 20:00 horas, sus conciertos de la temporada 2018, en esta ocasión con temas alusivos a la celebración de la campechanía.

Información: Noemí Heredia Bernés