Coespo organiza acciones gratuitas

13

Desde el Consejo Estatal de Población (Coespo) de Campeche se atiende a diversos sectores para mejorar su calidad de vida y este último trimestre del año se realizarán diversas actividades, destacó su titular, Sergio Ricardo Leal Gómez.
Las acciones en lo que resta del 2018 se enfocarán en el embarazo adolescente en conjunto con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC).
En coordinación con los cines y Prospera, se llevará a los adultos mayores a una función especial y otras sorpresas, para un sector de la sociedad que algunas veces se priva de disfrutar este tipo de actividades por limitaciones físicas.
A fin de año iniciarán las labores y la convocatoria de un evento en beneficio de las personas de la tercera edad, que incluirá premios. Se organiza con el DIF Estatal, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), entre otras instituciones.
Con la entrada del nuevo Gobierno Federal se atrasarán o adelantarán las fechas, pero no se cancelará la jornada porque está estipulado en el presupuesto de la institución.
Agregó que también realizarán pláticas de diversos temas, como la discapacidad, que es importante en el ámbito estatal para la inclusión de la población y el estudio de sus necesidades.

Información: Ana Patricia Peña Uj