Locatarios del mercado se alistan para Día de Muertos

14
En los pasillos del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” se ofrecen productos a precios accesibles.

Se alistan comerciantes del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” para la tradicional celebración de los Fieles Difuntos que se realizará a finales de mes, debido a que es una de las temporadas más esperadas por los locatarios ante el repunte de las ventas.
En los pasillos del principal centro de abastos hay productos a precios accesibles, de acuerdo con un recorrido que realizó Novedades Campeche. Las hojas de plátano están a 5 pesos, las medidas de masa a 10 pesos y la manteca de cerdo en 30 pesos el kilo, mientras que las bolsas de xpelón, tomate y cebolla oscilan entre los 16 y 20 pesos el kilogramo; que son ingredientes básicos para los pibipollos.
Las carnes y flores son los artículos más caros. La gallina se comercializa entre 48 y 50 pesos el kilo; la carne varía de acuerdo con su calidad (con o sin hueso, solo lomo, etcétera) entre los 70 y 80 pesos el kilogramo, y las flores están alrededor de 60 pesos.
Cabe señalar que la mayoría de los productos podrían sufrir un aumento considerable de precio en los próximos días debido al aumento de la gasolina y otros insumos, pero los comerciantes tratarán de mantener los precios para el beneficio de los ciudadanos.
Por otra parte, los locatarios solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche más vigilancia y atención para poner orden durante esta temporada.
Para el 31 de octubre, la comercialización iniciará desde las 5 de la mañana y finalizará cerca de la media noche, con la participación de mil 80 locatarios a los que se les dará un permiso especial de venta.

Información: Ana Patricia Peña Uj