Empresa limpia las costas para fomentar el cuidado del entorno

26
Los empleados e invitados de Bepensa se organizaron en grupos para la limpieza del área, con el objetivo de recolectar como mínimo 50 kilos de basura.

Con el objetivo de cumplir como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y abonar al cuidado del medio ambiente, la fundación Bepensa limpió ayer sábado las costas de la ciudad capital, desde el muelle de San Román hasta la altura del cementerio del mismo barrio.
Durante el acto inaugural de la actividad, destacaron que año con año organizan este tipo de acciones dedicadas al cuidado del medio ambiente. Para ello se requirió la presencia de 150 personas, entre personal de la empresa e invitados de la fundación.
“La intención es que el personal de la compañía participe con sus familias en esta limpieza y hacer conciencia sobre la importancia de cuidar que los desechos y el plástico no lleguen a las playas y contaminen los mares”, destacó el promotor de la empresa, Ignacio Dzulub.
Tras el banderazo de salida, los trabajadores se organizaron en grupos para la limpieza del área, con el objetivo de recolectar como mínimo 50 kilos de basura. “Trajimos con nosotros dos contenedores, uno para el PET y otro para basura común”, añadió.
Los empleados aprovecharon para hacer un llamado a los campechanos para que cuiden sus playas.
Por último, reiteraron la importancia de impartir valores a las nuevas generaciones, para que niños y jóvenes sean consientes de lo que implica tirar basura en las calles, que posteriormente llega al mar y afecta a las especies marinas.