Listos para la evaluación docente en el Estado

10

Poco más de mil 200 maestros de educación básica y media superior iniciarán hoy sábado la evaluación al desempeño docente en su edición 2018, que realizará por cuarta ocasión la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc).
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, aseguró que están listos para aplicar durante dos fines de semana estas pruebas obligatorias de la Ley del Servicio Profesional Docente.
“Campeche se ha distinguido por su alta participación en estos procesos y en la parte técnica hemos realizado las pruebas necesarias en preparación para los educadores convocados”, agregó.
Recordó que hay profesores contemplados para una segunda y tercera oportunidad que presentarán sus evaluaciones en los próximos días.
Destacó que los maestros que obtengan resultados idóneos reciben beneficios y recursos adicionales.

DENUNCIAN ROBOS EN PLANTELES
Por otra parte, informó que han denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) los últimos robos registrados en dos jardines de niños, uno ubicado en el centro de la ciudad y otro en la unidad habitacional Plan Chac, para localizar a los responsables.
“Hemos implementado estrategias de vigilancia, pero aún se registran casos. Hay planteles que son un constante punto de robo y en la ciudad, ocho escuelas han sido saqueadas hasta tres o cuatro veces. Por ello, trabajamos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam)”, finalizó.