López Obrador ratifica los proyectos para Campeche

22

Por: Daniel Castillo

Al confirmar la realización de consultas populares en todos los proyectos que se realicen en su gobierno, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó a la capital campechana para pasar dos días de descanso en compañía de su familia “en un sitio cercano a Campeche”, cuyo nombre no reveló.
En el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, aseguró que los proyectos ya confirmados para Campeche son el traslado de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen y el del Tren Maya, aunque este último será sometido a consulta nacional.
“La consulta del Tren Maya es nacional, todo se va a consultar con las comunidades indígenas conforme se establece en las prácticas democráticas. Ya no es tiempo de la imposición, lo que sucede es que no quieren algunos aceptar la nueva realidad y se oponen a que se le pregunte a los ciudadanos, pero nosotros vamos a preguntarle al pueblo”, confirmó.

ANALIZARÁN REFINERÍA EN CARMEN
En relación con la construcción de dos refinerías durante su gobierno, confirmó que ya está asegurada la de Dos Bocas, Tabasco, y se revisará la viabilidad para la que prometió para Atasta, que también sería sometida a consulta popular.
“Iniciaremos con la construcción en Tabasco porque ahí están las instalaciones, la terminal marítima y llega el petróleo del Golfo, pero no se descarta que la otra refinería se haga en Carmen, Campeche”.

GOBIERNO DE CONCILIACIÓN
Sobre las invitaciones que ha circulado para que diversos mandatarios de otros países acudan a su toma de protesta y el rechazo que ha recibido la posible llegada de Nicolás Maduro, reveló que su gobierno será de conciliación y buena relación con todas las naciones.
Confirmó que su administración no intervendrá en la vida interna de otros países porque no quiere que otros gobiernos se metan en lo que solo corresponde a los mexicanos. “Es un buen mensaje, la neutralidad, para qué vamos a estar metiéndonos en asuntos de otros países, hay un principio en política exterior de México, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”, puntualizó.
Finalmente, se dijo tranquilo con la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que retiró las pensiones de los ex presidentes y limitó los salarios de los funcionarios a menos de lo que gana el Presidente.