Inconcluso, Centro de Bienestar Animal

36

El procurador ambiental del Estado, José Bravo Negrín, confió en que la nueva autoridad municipal de Campeche dé continuidad al proyecto del Centro de Bienestar Animal, en donde han invertido más de 400 mil pesos para acondicionar el inmueble que es propiedad del Ayuntamiento.
Dijo que el inmueble fue diseñado con espacios adecuados para que realicen las esterilizaciones y la recuperación de un determinado número de animales, específicamente perros, durante un tiempo que va de cinco a siete días y luego los regresan a los lugares donde los recogieron, sin el riesgo de que se les abra la herida y se infecte.
Manifestó que el Centro de Bienestar Animal contará con una zona libre en el interior, área de quirófanos, las bodegas para el abasto de medicamentos que se empleen en la esterilización, así como almacén de insumos y un área administrativa que incluye la administración del edificio.
El inmueble se otorgó en calidad de comodato, el cual se ha estado rehabilitando con importantes esfuerzos.
La infraestructura está ubicada en lo que era el panteón de Jardines del Ángel.
“Es un tema que estamos atendiendo y muchos han sido testigos del gran esfuerzo que nos costó gestionar los recursos”.
y empezar a rehabilitar el inmueble y lo más complejo y tardado ya está listo y solo quedan los acabados y los detalles”, expresó.
Por tal motivo, presentarán la agenda con las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Campeche, para ver si les interesa el tema y si desean darle continuidad y en coordinación.
“Nosotros estamos abiertos a las posibilidades de las nuevas autoridades del municipio de Campeche, y estamos con el mejor ánimo de cooperar en el tema y su culminación, estamos confiados en que se sumarán al proyecto”, reiteró.
Dejó en claro el funcionario estatal que deberán trabajar de la mano con el Ayuntamiento en la cuestión jurídica del inmueble, porque ello depende al cien por ciento de las autoridades municipales.
Por otra parte, Bravo Negrín indicó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado actualmente está trabajando en muchos programas conjuntos con las autoridades municipales, y otras actividades y acciones que se realizan en coordinación con los Ayuntamientos.