Campeche recibe certificación por la calidad en servicios de salud sexual

22
El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, durante su intervención en el evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Campeche.

Además de ser sede de la Reunión Nacional de la Primera Generación de Servicios Amigables Nominados en el País, Campeche fue reconocido por las autoridades federales como una de las entidades que cumplió con los estándares en la calidad de la atención de los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, por lo que recibió una certificación especial.
En el marco de la Reunión Nacional de Planeación, Evaluación y Presupuestación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado, Campeche junto con 10 estados de la República recibió la nominación como “Servicio Amigable” a 20 Servicios de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes que operan en el país.
Durante el evento se dio a conocer que los 32 líderes estatales ubicados en el país brindan dos mil 417 servicios amigables en todo el país, como parte de esta primera generación y ante los excelentes resultados se premió a 20 por cumplir con un conjunto de criterios o estándares de calidad en la atención a este sector social.
En su oportunidad el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, destacó que estos servicios han permitido incrementar la educación sexual desde la adolescencia, reflejándose los resultados positivos en la reducción de embarazos no deseados.
“En Campeche la atención de servicios de salud sexual y reproductiva ha elevado en un 207%”.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS
En su intervención, el director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud federal, Eduardo Pesqueira Villegas, destacó la participación de estos servicios amigables dentro de la estrategia nacional de evaluación “Caminando a la excelencia”, lo que representa un crecimiento en la prevención de embarazos en adolescentes en México.
Los Servicios Amigables para Adolescentes han cumplido de manera satisfactoria con los criterios y estándares de calidad que se señalan en el Modelo de Atención Integral en Salud Sexual y Reproductiva para este sector de la población, y es resultado de la evaluación externa y trabajo en equipo de las organizaciones civiles, del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, y del Fondo de Población de las Naciones Unidas”.