IEEA inicia jornada de alfabetización

10
Los campechanos podrán acreditarse el 20, 21 y 22 de julio

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) informó que el 20, 21 y 22 de julio se realizará la Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación 2018 en todo el Estado, cuya meta es acercar los servicios al mayor número de personas que no saben leer y escribir o que no concluyeron sus estudios de educación básica.
La finalidad es brindar la oportunidad de tener continuidad en el aprendizaje y una mejor calidad de vida.
Cabe señalar que es un esfuerzo gratuito que lleva a cabo el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de manera simultánea en el país. Agregó que la jornada de Acreditación del Módulo la Palabra y Certificación de Primaria tiene como objetivo que todos los jóvenes y adultos de 15 años o más puedan acreditar, ya sea el nivel de alfabetización o avanzar en su educación básica.
Los interesados sólo necesitan presentar original y copia del CURP o acta de nacimiento, de una identificación con fotografía o de la credencial del INE, si la persona es mayor de edad.
También sirve para certificar sus conocimientos de primaria a través del Programa de Certificación, que evalúa los aprendizajes adquiridos en la vida y el trabajo que los adultos han logrado con sus destrezas y habilidades.
El IEEA pone a disposición de la población plazas comunitarias en los 11 municipios, los números lada sin costo 01-800-832-57-73 y 01-800-614-95-30, así como atención personalizada a través de WhatsApp en el número 556-086-4922, y en sus redes sociales: ieea_campeche.