Van 22 casos de influenza

50

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Campeche registra cuatro casos nuevos de influenza en lo que va del año, con lo que suman hasta ahora 22, que es una cifra menor a la del mismo periodo del 2017, cuando se reportaron 26 casos de este mal.
Hasta el momento no se ha registrado alguna defunción, por lo que la dependencia de Campeche pidió a la población no alarmarse y tomar medidas de prevención, principalmente durante el periodo vacacional de verano que es cuando se presentan cambios bruscos de temperatura y que las familias acostumbran a visitar lugares como playas y centros comerciales.
Cabe destacar que de los 22 casos de influenza que se registran en la entidad hasta la semana 27 de este año, siete son hombres y 15 mujeres.
Entre los principales síntomas de la enfermedad destaca la fiebre superior a los 38.5 grados centígrados, tos, estornudos y malestar en general, aunque en algunas ocasiones provoca vómitos y diarreas. Por ello, exhortó a cuidar a los niños menores de cinco años de edad, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
En las personas mayores de 65 años puede presentarse congestión nasal, dolor abdominal; la fiebre no es necesariamente el síntoma principal.
El lavado frecuente de las manos, el constante uso de gel antibacterial, cubrir boca y nariz al toser o estornudar, acudir al médico ante cualquier síntoma y no automedicarse son las principales recomendaciones para evitar enfermarse.

Información: Lorena García Méndez