Hacen el recuento de votos de 12 casillas

10
En el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, se llevó a cabo la segunda sesión de reconteo de votos.

Un total de 12 casillas correspondientes al Distrito XX con sede en el municipio de Palizada, fueron sometidas a un reconteo como parte de una sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).
Ayer por la mañana inició la sesión y concluyó después de las 10 de la noche, para realizar el recuento de votos que según informó el ente electoral, se realizó a petición de Cinthia Ramírez González, representante propietaria del partido Morena ante el Consejo Distrital XX del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), pues aseguró que había errores o inconsistencias evidentes en los elementos de las actas que no pudieron corregirse y que podrían marcar una diferencia y beneficiar a Gonzalo Alejandro Cobá Gough.
Durante esta segunda sesión de reconteo de votos, estuvieron presentes los representantes de los partidos involucrados, así como personal de la institución, que contó uno a uno los votos de las 12 casillas seleccionadas con la vigilancia de los magistrados.
En su oportunidad, la autoridad recordó que este reconteo fue ordenado por el pleno, a través de la sentencia TEEC/JIN/9/2018, y que contemplaba la revisión minuciosa de los paquetes de las casillas: 266 básica, 266 contigua 1, 266 contigua 2, 267 básica, 267 contigua 1, 267 contigua 3, 269 contigua 1, 428 básica, 429 básica, 429 contigua 2, 431 básica y 433 básica, remitidos por el presidente del consejo, de conformidad con el artículo 678 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC).
Con los resultados del recuento, el TEEC elaborará una nueva sentencia que será sometida al pleno en próximas fechas, en el que se refrendará el resultado electoral.
Hasta el cierre de la edición, se habían contabilizado un total de 10 paquetes de los 12, de los cuales se encontraron 30 boletas reservadas que el pleno deberá definir posteriormente si las clasifica como votos válidos o nulos. Además, se informó que los paquetes, al término del reconteo, fueron enviados de nueva cuenta al municipio de Palizada.

Información: Adriana Quijano