Gerardo Montero Pérez es el nuevo rector del IC

54

Con la renuncia de Fernando Sandoval Castellanos al cargo de rector del Instituto Campechano (IC), en sesión extraordinaria, el Consejo Superior aprobó por unanimidad la elección de quien fuera hasta hace unos días rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, para ocupar el cargo de rector de la benemérita institución por el periodo del 20 de septiembre al 30 de septiembre del 2019.
En dicha reunión, a puertas cerradas, tomó protesta del cargo el nuevo rector sin dar más información, no así el hoy ex rector del Instituto Campechano, Sandoval Castellanos, quien dijo a su salida que su renuncia corresponde a motivos personales.
“Después de una reflexión tomé la decisión de presentar mi renuncia por motivos personales e irrevocables ante el Consejo Superior del Instituto Campechano, la cual me fue aceptada e inmediatamente se tuvo otra sesión para designar al rector No. 45 de esta benemérita institución, quedando al frente Gerardo Montero Pérez quien ya ha tomado protesta en una tercera sesión, es decir, ‘habemus nuevo rector’. En lo que a mí respecta es la más honrosa representación que he tenido y me voy satisfecho”.
Tras señalar que el gran aliado del Estado también lo fue para el Instituto Campechano durante su administración, Sandoval Castellanos externó su agradecimiento públicamente al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, pues, recordó que fue gracias a él que el año pasado se lograron recursos federales por primera vez para la institución, mismos que sirvieron para solventar algunas mejoras.
“Y, sobre todo, a cada uno de los casi 600 trabajadores del Instituto Campechano ha sido un honor encabezarlos como el rector número 44, creo que revertimos la entropía, el desorden; dejamos a la institución saneada, solventada, con presupuestos apretados pero estoy seguro que con la llegada de un académico experimentado como es el licenciado Montero, se tendrá la capacidad de seguir gestionando apoyos para que sigamos siendo emblema de Campeche”, indicó.
Finalmente, dijo que sus esfuerzos se concentrarán en la docencia en la facultad de medicina de la UAC.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu