Este año Salud abrirá unidades médicas en Tenabo y Candelaria

9

La Secretaría de Salud señala que durante el segundo semestre del año se pondrán en marcha las unidades médicas de Tenabo y Estado de México, en Candelaria, así como el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), en donde ya se trabaja para que el personal del CREE se pueda pasar a este edificio.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, señaló que al inicio de la actual administración estatal se recibieron nueve espacios de infraestructura que fueron construidos en el sexenio pasado y que no fueron puestos en marcha; de ellos, cinco ya fueron habilitados de forma total.
“Solo nos quedará pendiente el Hospital Materno Infantil en Ciudad del Carmen, que es un tema complejo porque estas obras fueron hechas el sexenio pasado. Es infraestructura importante, lo que hemos hecho es continuar con esta labor para optimizar los recursos en materia de salud”, insistió.
Destacó que en el caso del CERI, ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano, es un edificio que solo requiere modificaciones pequeñas para ponerlo en marcha este año, ya que cuenta con mobiliario. Agregó que estos logros son gracias a la coordinación que se tiene con otras secretarías.
“Estamos en reuniones con la Secretaría de Finanzas, el DIF y la Secretaría de Planeación para que en este segundo semestre ya entre en funciones, buscamos trasladar el CREE con todas sus especialidades y optimizar los recursos”, señaló.
El edificio que ocupa actualmente el CREE es compartido con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), pues de manera interna se cuenta con una escuela de Usaer, y será fácil buscarle un uso al resto de las instalaciones.

Información: Adriana Quijano