Diconsa, preparada para casos de desastre

5

Ante la presente temporada de huracanes y ciclones tropicales 2018, los almacenes de Diconsa en la entidad están listos para surtir de productos básicos a la población en caso de emergencia, destacó el subgerente de Operación del organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Eduardo Sanguino Carril.
Detalló que hay cuatro almacenes instalados en la entidad, de los que dos están en el poblado de Lerma, municipio de Campeche, uno central y uno rural, mientras que los otros dos se ubican en Xbacab, Champotón y en Candelaria.
Estos espacios tienen capacidad de hacer de 2 mil a 2 mil 500 despensas diarias por almacén, aproximadamente 10 mil en total para repartir a la población que lo necesite en caso de afectación por fenómenos climatológicos.
Cabe destacar que cuentan con un mínimo de despensas armadas con productos de la canasta básica, como frijol, azúcar, arroz, atún, harina de maíz, leche, café y galletas, así como artículos de aseo personal y limpieza como jabón, pasta dental, pañales, entre otros, que son gran utilidad en situaciones de emergencias.
También tienen vehículos como tráileres y lanchas para que los alimentos puedan llegar a las familias que pudieran ser afectadas por inundación o algún otro problema, aún cuando se encuentren en zonas alejadas y de difícil acceso.

Información: Lorena García Méndez