El TSJE pedirá más recursos para 2019

7

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) gestionará un aumento del 2 por ciento en el presupuesto para el próximo año a la Federación, que pasaría de 300 a 306 millones de pesos. El recurso se destinará al mantenimiento del nuevo edificio y la homologación de salarios de la base trabajadora, adelantó el magistrado presidente, Miguel Ángel Chuc López.
Explicó que gran parte del presupuesto se destina a sueldos, sin desatender la calidad de los servicios jurisdiccionales, por lo que los seis millones de pesos adicionales garantizarán la operatividad del TSJE en 2019.
“En el Poder Judicial hemos considerado las probables circunstancias que se avecinan como el cambio de gobierno y la conformación de las cámaras federales; hemos propuesto a través de la coordinación que lleva la Secretaría de Finanzas para que se nos autorice un 2 por ciento de aumento sobre lo aprobado el año pasado”, reiteró.

PRESTACIONES, GARANTIZADAS
Sobre las prestaciones de fin de año, aseguró que están garantizadas dentro del presupuesto aprobado para este año, mismo que se realiza con base en las necesidades del TSJE.
“Desde que nosotros hacemos la planeación presupuestal cubrimos todos los aspectos que actualmente consideramos en gastos, incluidos aguinaldos”, agregó.
Ante los anuncios del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con atención a la austeridad gubernamental que se reflejaría a partir del 1 de diciembre, señaló que en Campeche los programas de austeridad iniciaron desde 2015 con la entrada en funciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia