El rastro municipal tiene 20 días para corregir anomalías

32

El comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche, Santiago Rodríguez Adam, aseguró que con cada cambio de administración municipal, el personal realiza revisiones en mercados, rastros y centros de distribución de agua.
Sobre los problemas que se han generado en estos primeros días del Ayuntamiento de Campeche, señaló que sí se han observado anomalías serias en el rastro, al grado de que funciona al 30 por ciento de su capacidad.
Aclaró que algunos de los detalles que se han ventilado en redes sociales son políticos y generados por la alternancia, lo cual no es de su incumbencia y se mantiene al margen, pero alertó sobre los riesgos que se corren al dejar sin funcionamiento un rastro.
“El riesgo que corremos es que aumenta la matanza clandestina en los patios de las casas y ahí sí hay un riesgo sanitario, pero entiendo que siguen su labor y tienen problemas de personal”, dijo.
Reveló que, por ejemplo, el pasado viernes la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) se reunió con el alcalde de Candelaria para explicarle el procedimiento que realizan y lo mismo sucede con todas las Comunas. En el caso de Campeche, tras detectar las anomalías, sigue la resolución y entrega del dictamen correspondiente ante las autoridades.
El rastro público del Ayuntamiento de Campeche recibió un plazo de 15 a 20 días para que corrijan las anomalías detectadas, y se pueden dar 10 días adicionales antes de que se aplique la multa.
Destacó que en los próximos días se reunirán con todos los Ayuntamientos.