Continuará ayuda a pescadores para modernización de la flota

8
Para la modernización de la flota ribereña otorgaron 212 motores fuera de borda y 245 lanchas.

En los últimos tres años, en diferentes vertientes del sector pesquero con el actual Gobierno Federal, en Campeche se logró una inversión conjunta de 79.6 millones de pesos que se reflejaron en 121 proyectos en concurrencia, declaró en entrevista el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera.
Indicó que para la modernización de la flota ribereña otorgaron 212 motores fuera de borda y 245 lanchas.
Dijo que la actual administración estatal continuará atendiendo una de las principales demandas de los hombres de mar, quienes buscan una alternativa viable para mejorar sus equipos.
Esas acciones forman parte de un programa estratégico que se realiza para impulsar la modernización de la flota pesquera y, al mismo tiempo, lograr mejores resultados en la productividad del sector.
“Con ese esquema, los hombres de mar mejoran su productividad, ahorran combustible y no contaminan el medio ambiente”, señaló.
Además, con el apoyo y la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche recibió como donativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) al menos 30 millones de pesos, para el impulsar el desarrollo de la pesca en Ciudad del Carmen.
“Sin duda, una de las administraciones federales que más apoyó al Estado, en particular al sector pesquero y a la acuacultura, fue la administración del presidente Enrique Peña Nieto. También, un factor importante que ha dado buenos resultados ha sido el manejo transparente de los recursos”.

A RESPETAR LA LEY
En ese sentido, Rodríguez Vera señaló que desde el inicio de su gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas instruyó a los funcionarios a respetar la ley, y transparentar el uso y destino de los recursos públicos.
Aseguró que en la actual administración, los tiempos de la opacidad quedaron atrás, porque los servidores públicos y el mandatario estatal están conscientes de que la transparencia y la rendición de cuentas, hacen del ejercicio de gobierno una actividad que ha devuelto la confianza de los ciudadanos. “Eso, por supuesto, ha sido decisivo para gestionar más recursos y atender de manera rápida al sector pesquero y acuícola, para lograr una mejor calidad de vida para las familias de los pescadores”.
El Gobierno del Estado también continuará apoyando a los pescadores con el trabajo de la Sepesca, para que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.