Grupo extranjero Yeon busca impulsar alianzas productivas

11

El Grupo Yeon (un fondo de capital privado tailandés) integrado por una firma de inversionistas y un corporativo con 28 empresas subsidiarias, tiene interés en impulsar proyectos productivos y sustentables en el estado de Campeche, aseguró el gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Luis Manuel Jiménez Guerrero.
Indicó que hubo un acercamiento con los productores locales, con la participación de 50 empresarios, a fin de que conocieran las alternativas de comercialización a nivel nacional e internacional, de los productos generados en sus agronegocios.
El Grupo Yeon tiene como objetivo establecer acuerdos comerciales con productores agropecuarios y pesqueros, a fin de cubrir el consumo de alimentos en el Continente Asiático, en países como China, India, Japón, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur.
El Firco consideró importante “apalancar” apoyos para proyectos productivos y sustentables en el estado de Campeche. La única intención es que los productores del campo conozcan alternativas de comercialización a nivel nacional e internacional.
Estas acciones son respaldadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, en el que también participa el Gobierno del Estado.
“Fue por eso que primero se invitó al Grupo Yeon para llevar a cabo una presentación, con la finalidad de dar a conocer alternativas de comercialización a nivel nacional e internacional de los productos generados en sus agronegocios”, explicó Jiménez Guerrero.
El Grupo Yeon funciona mediante un esquema asociativo que implica la realización de estudios de mercado, inversión en infraestructura y comercialización de los productos de acuerdo con los precios internacionales.
Dentro de la variedad de productos que la empresa requiere se encuentran: cebolla, maíz, mango, papaya, carne de bovino, ovino, miel, camarón, pulpo, escamas, sorgo, soya, entre otros.
“Por ello se invitó a quienes se involucran con los agronegocios, para que se vinculen con el mercado internacional y los proyectos puedan ser apoyados con incentivos federales”, indicó.
Enfatizó que en ese contexto, el Firco siempre busca ofrecer servicios para el desarrollo del campo, impulsando los agronegocios del país, con objetivos firmes como el de mejorar la vida de los productores del campo y sus familias.