Campechanos se sumarán a apagón

34

Por: Ana Patricia Peña Uj

Hoy martes, de 19:00 a 20:00 horas, los empresarios encabezarán un apagón en toda la región sureste como manifestación ante el alza de las tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por su parte, los ciudadanos aseguraron que están listos para participar en esta manifestación pacífica para alzar la voz en contra de los cobros excesivos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche pidió que los campechanos se sumen a esta iniciativa y que en caso de que se organicen más actividades de protesta, el organismo se sumará.
Cabe recordar que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por medio de un video difundido en redes sociales, se pronunció a favor de esta iniciativa para el beneficio de los ciudadanos, como llamada de atención al sector energético para que empresarios y familias en general paguen lo justo por este servicio. También agregó que como autoridad gestionará para resolver esta situación.
En un sondeo realizado por Novedades Campeche, Román Guerrero señaló que a su hija le cobraron en su último recibo de luz la cantidad de mil 250 pesos, cuando en los meses anteriores se le había cobrado entre 300 y 400 pesos. Al acudir a las oficinas de la CFE para su reclamación, le dijeron que el aumento se debió a la temporada, pero que en el siguiente llegará con la misma cantidad de antes.
Lamentó que muchas veces la CFE no realiza una correcta lectura del consumo realizado, quizá para aumentar sus ganancias, por lo que aseguró que se sumará al apagón. Recriminó que los trabajadores solo ponen pretextos y que nunca resuelven los casos a favor de los usuarios, por lo que siempre pierde la ciudadanía.
La señora Beatriz Pérez agregó que no tenía conocimiento que la manifestación era general, ya que pensó que solo era para empresarios. Sin embargo dijo que participará porque esta situación solo afecta a los campechanos y que ni la estrategia de cambio de horario sirve para ahorrar el consumo de energía. Explicó que las tarifas de luz aumentan cada día más.