Avanzan los preparativos para recibir a cruceros en el 2019

20

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza, aseguró que avanza la logística necesaria para recibir a los cruceros en enero del próximo año y destacó que este abanico de atracción turística impulsará al Puerto de Seybaplaya y en general a la entidad.
Consideró que el proyecto de turismo portuario será importante para lograr un buen 2019 y contribuirá a que los visitantes pernocten más noches en la ciudad. Reiteró que redoblarán esfuerzos en materia de promoción.
Agregó que tienen la logística para la llegada de los cruceros internacionales, por lo que ha habido reuniones continuas con la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para garantizar los traslados.
Añadió que se preparará y capacitará al personal del sector turístico para atender la demanda, en particular para que se intensifique el aprendizaje del idioma inglés. Además, se tendrán disponibles 2 mil 500 cuartos de hotel.
Indicó que se preparan para el Tianguis Turístico 2019 que regresa una vez más a Acapulco, Guerrero. “No hay que olvidar que este es el evento más importante para tour operadores, prestadores de servicios turísticos y la sociedad, que son elementos fundamentales para posicionar a Campeche entre los destinos con mayor recepción de visitantes a nivel nacional e internacional”, puntualizó.
Explicó que destacarán a Campeche en este encuentro, debido a que contribuye a la generación de recursos económicos, empleos y bienestar para miles de familias que se dedican al turismo. “Tenemos que aprovechar todos esos elementos para poner el mejor rostro de Campeche en los países en el mundo”, añadió.