Atenderán problemas en el sector de salud

19

A pesar de que Campeche tiene necesidades y dificultades en materia de salud, están en el proceso de resolverlas con estrategias en beneficio de la población campechana, consideró el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera.
Por ello, es importante que médicos, enfermeras o técnicos en el sector se sumen a los espacios y foros para abonar a la mejora del sistema de salud. Agregó que en el Foro “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura” que se realizó el pasado viernes en la entidad, se analizaron 6 ejes para conocer propuestas. “Hubo un orador principal de cada una de las mesas que intervinieron con ponencias, las cuales fueron debatidas con un moderador y un redactor”, detalló.
Agregó que las estrategias propuestas serán subidas a la plataforma, posteriormente se entregará un informe detallado de quienes participaron y emitirán la iniciativa para que se lleve a las más altas esferas de gobierno.
“Queremos que el Plan de Salud del Gobierno de la República se enriquezca con la participación de los profesionales, por lo que estamos interesados en este tipo de espacios para que expresen lo que sienten por el sector”, indicó. Dijo que con ese tipo de espacios se asegurará y mejorará el acceso a los servicios de salud y establecer una estrategia para el acceso efectivo a servicios en la que se incluyen líneas de acción.
El propósito es instrumentar mecanismos que permitan homologar la calidad técnica e interpersonal de los servicios de salud e implementar programas orientados a elevar la satisfacción de los usuarios en las unidades operativas públicas en el sector.
Consideró que igualmente es importante la formación de recursos humanos para la salud, que corresponde a la Secretaría de Salud y a los gobiernos de las entidades federativas en sus respectivos ámbitos de competencia.