Anuncian el Mazda Ironman 70.3

81
“En coordinación con la Secretaría de Turismo, nos estamos reuniendo con los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turístico, inclusive con todas las instancias de seguridad para salvaguardar y quedar bien con todos los atletas y visitantes que estarán en Campeche” Jorge Carlos Hurtado Montero Director general del Indecam

Con una bolsa a repartir de 25 mil dólares para la categoría elite y 40 slots de categorías por edad, por tercer año consecutivo Campeche estará en los “ojos” del mundo el 17 de marzo próximo con el evento deportivo internacional Mazda Ironman 70.3, donde se espera la llegada de mil 400 atletas y que en derrama económica representa más de 50 millones de pesos, dio a conocer en conferencia de prensa el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, quien dijo que se plantearon recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En el Salón Gobernadores, Hurtado Montero dijo que el evento deportivo internacional Mazda Ironman 70.3 se desarrollará junto con el Campeonato Latinoamericano de Triclubsen.
Mencionó que Campeche es la cuarta sede en México que alberga un Ironman 70.3 y se une a Cozumel, Monterrey y Los Cabos, como opción para los amantes de las medias distancias.
El sábado 16 de marzo se realizará la Expo y entrega de paquetes de competidor, de las 9:30 a las 19 horas en el Country Club Campeche.
La competencia comprenderá 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 mil 975 kilómetros de carrera, con un tiempo límite de 8:30 minutos desde que el último atleta ingresa al mar en la modalidad Rolling Start, con arranques a las 12:50 elite varonil, 12:55 elite femenil y 13:00 categorías por edad.
Comentó que el lunes 18 de marzo, a las 9.30 horas se realizará la premiación, seguido de la asignación de slots en el Parque Principal del Centro Histórico de Campeche.
En las categorías por edad se entregará trofeo del primero al quinto lugar.

SE ESPERA LA PRESENCIA DE 5 MIL PERSONAS
Del arribo de visitantes que llegarán a la capital campechana, dijo que por cada uno de los mil 400 a mil 500 atletas que participen, se espera que arriben en promedio de 3 a 3.5 visitantes, lo que representaría la presencia de cerca de 5 mil personas durante el desarrollo del evento deportivo, quienes llegan antes y se quedan después del evento.
Aclaró que no se puede aumentar el número de atletas participantes debido a la capacidad de la infraestructura hotelera.
Destacó que lo importante es que con apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se logró tener de nuevo la sede del Ironman 70.3, pero que además ha gustado mucho a los encargados del evento.
“Creo que también ha abonado mucho la gastronomía de Campeche, su tranquilidad, su seguridad, su historia y sus sitios, así como la buena campechanidad de la gente, por lo que aquí es vital el exhorto a todos empresarios hoteleros para que tengan las suficientes reservas, inclusive en el sector restaurantero, que el personal de esos negocios brinden una buena atención y los prestadores de servicios que estén disponibles para sacarle provecho del evento internacional, ya que cada participante y atleta que llega, se convierten en promotores de la entidad”, expuso.

SE CAPACITAN PRESTADORES DE SERVICIOS
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, ya se impartió pláticas a restauranteros y hoteleros para que conozcan todos los beneficios del Ironman 70.3, para que preparen y capaciten a su personal, sobre todo en los idiomas y no solo sea el inglés, porque vienen competidores de otras partes del mundo.
Ya se han inscrito a atletas de más de 30 países y seguramente lo harán más; cada participante paga por inscripción 7 mil pesos, más gastos de viaje y hospedaje. Así, la derrama económica se queda en la entidad.
“En coordinación con la Secretaría de Turismo, nos estamos reuniendo con los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turístico, inclusive con todas las instancias de seguridad para salvaguardar y quedar bien con todos los atletas y visitantes que estarán en Campeche”, subrayó.
“No hay que olvidar que este evento internacional representa una importante derrama económica para Campeche y una oportunidad para promover al Estado como destino de excelencia”, añadió.
Dijo que de hecho con el Ironman 70.3, positivamente se han rebasado todas las expectativas que se tenían en las dos ediciones anteriores, “porque además en Campeche hay todas las condiciones climáticas y geográficas, tal como playas, ríos, un Centro Histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero sobre todo la amabilidad y gentileza de la gente, por eso estamos muy orgullosos de lo que tenemos en Campeche y vamos a presumirlo”.
Expresó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido el principal promotor de la entidad, quien desde el primer día de su administración, ha dado la instrucción de que se organicen y apoyen eventos de calidad mundial, que sirvan para promocionar y posicionar al estado de Campeche como una opción de turismo deportivo.
Cabe mencionar que al final, el titular del Indecam presentó la medalla oficial que se entregará a los competidores del Mazda Ironman 70.3 Sunset.