Alta participación en la evaluación de docentes

13
En las instalaciones del Conalep inició el proceso de Evaluación al Desempeño Docente.

Con una alta participación, en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep), inició el proceso de Evaluación al Desempeño Docente.
Tal y como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente (SPD), el cuarto grupo acudió desde temprana hora a la evaluación, que empezó a las nueve de la mañana, sin contratiempos.
Para este fin de semana están programados 508 docentes, de los cuales ayer fueron citados en dos turnos, matutino y vespertino.
Para el turno de la mañana citaron a 254 maestros y llegó el 100 por ciento de ellos, puntuales a la cita. Los profesores fueron recibidos por el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, quien destacó la excelente participación de los docentes del cuarto grupo, quienes acudieron muy puntuales para cumplir con esta responsabilidad.
“Esta es la cuarta generación, en total son mil 169 docentes para esta jornada 2018, entre dos fines de semana se estarán evaluando, con éstos sumamos ya cerca de cuatro mil docentes que han pasado por este proceso en el Estado; es una cantidad muy importante, muy significativa y para nosotros no solo es una muestra del gran compromiso de los maestros, sino que además estamos viendo su interés de hacerlo”.
Dijo que la gran participación de los docentes da muestra del compromiso, y ellos han entendido muy bien los beneficios que pueden derivar de estos procesos, ya que podrán aspirar a los aumentos en sus nóminas por conceptos como el K1, que es un incremento en su ingreso, así como otros beneficios como la compactación de sus horas, entre otros.