Universitarios participarán en la Feria de la Ciencia en Sevilla

6

Los estudiantes del Programa Educativo de Ingeniero en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Javier Alejandro Qui Martin y Guillermo Adrián Chin Canché, obtuvieron Medalla de Oro y Acreditación internacional para participar, en Mayo del 2019, en la Feria de la Ciencia en Sevilla España representando a América Latina.
El proyecto que los jóvenes universitarios presentaron en el Verano Internacional Científico para Estudiantes Sobresalientes (Vences) realizado en Zapopan, Jalisco, convocado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) y que les dio el pase a Sevilla España, abordó el tema de la “Aplicación del silicato de magnesio hidrogenado para su posible uso en la purificación del biodiésel”, y fue presentado en la categoría de Divulgación Científica, bajo la asesoría de Héctor Manuel Quej Cosgaya.
Sobre la participación y resultados de los universitarios, el rector Gerardo Montero Pérez, dijo que de nueva cuenta dan muestra de la calidad y pertinencia de los programas educativos que se imparten en la institución y de los alcances que pueden tener quienes se forman en sus aulas y bajo la guía de sus catedráticos.
Para Montero Pérez, el entusiasmo que muestran los estudiantes ha resultado pieza fundamental para el éxito de cada uno de los jóvenes que han participado en certámenes nacionales e internacionales, lo que ha permitido que conozcan y estrechen lazos de amistad con sus pares de otras latitudes y ha propiciado que cada vez sean más los universitarios que buscan salir a este tipo de eventos a mostrar y probar sus talentos.
“El orgullo que nos dan sus triunfos se incrementa y nos da la pauta para gestionar mayores apoyos que les permitan estas oportunidades. Ellos son nuestra razón de ser y si ellos responden a nuestro esfuerzo, vamos a continuar apoyándolos hasta que alcancen sus metas”, enfatizó el rector.