Atrae a espectadores la matiné en la biblioteca

7
En familia disfrutan de las funciones

Con éxito se desarrolla el programa Cine Matiné que ofrece la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” y que este viernes 10 de agosto ofrecerá la película “En el Corazón del Mar”, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth, actor que ha conquistado la fama por su personaje de “Thor”.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la institución, informó que desde el inicio del Cine Matiné, programa que se suma a la iniciativa Verano Cultural que impulsa la Secretaría de Cultura (Secult), se ha registrado una afluencia importante de espectadores.
Detalló que niños, jóvenes, adultos e incluso abuelitos han asistido en familia para disfrutar de las películas programadas los días viernes y sábados del mes de agosto, a partir de las 11:00 horas.
“Cine Matiné” se ofrece a la población en general de manera gratuita, destacó, como todo los servicio servicios, talleres y demás actividades que lleva a cabo la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
“En el Corazón del Mar”, es un filme de drama y aventura que se sitúa en el siglo XIX y narra la historia de unos tripulantes del barco ballenero Nantucket, quienes deberán enfrentan una batalla terrible por sobrevivir tras el ataque de un cachalote gigante en el Pacífico.
Al día siguiente, el sábado 11 agosto, continuará la proyección de “Sahara”; el viernes 17 de agosto, película ganadora del Oscar a Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Dirección, “El Renacido”.
El sábado 18 de agosto, “Lego Súper Héroes” y el sábado 25 de agosto, el filme para adolescentes y adultos “Thor Ragnarok”.
Finalmente, Preve Quintero reiteró la invitación para que adultos mayores participen en el taller “Tejedores de Palabras”, que se ofrece sin costo a partir del lunes 13 al viernes 17 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, ubicada en la calle 12 número 187, entre 61 y 63 del Centro Histórico.

Infofmación: Noemí Heredia Bernés