Blanca Guerra, invitada a la “Semana de Cine”

22
Ana Celia Siliceo Guillén y Juana Rodríguez

Del 10 al 16 de agosto, San Francisco de Campeche será sede por segunda ocasión consecutiva de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”. En esta ocasión contará con la participación de la actriz Blanca Guerra, así como directores y especialistas de cine que impartirán talleres gratuitos a niños, adolescentes y adultos en el Centro Cultural “El Claustro”, con el respaldo de la Secretaría de Cultura (Secult).
El programa contempla actividades alternas a realizarse en la colonia Bellavista y en el poblado de Lerma, donde serán proyectadas películas para toda la familia, a modo de integrarlos a esta muestra que se va presentando en varias ciudades de México.
En rueda de prensa, la subsecretaria de Cultura estatal, Juana Rodríguez, y la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén, dieron a conocer el programa que cuenta con 14 proyecciones así como talleres, pláticas y la exposición de carteles de películas animadas infantiles que se han producido en nuestro país.
Las actividades comienzan este viernes 10 de agosto desde las 19:00 horas con la inauguración de la muestra “Animación y Fantasía”.
Posteriormente, a las 20:00 horas se iniciará la proyección “A ti te quería encontrar”, donde se contará con la presencia del director Javier Colinas, quien brindará una clase magistral este viernes a las 16:00 horas.
El maestro Carlos Algara impartirá una clase magistral en dirección cinematográfica el sábado 11 de agosto a las 16:00 horas en el Centro Cultural “El Claustro”.
Para los interesados en conocer los apoyos que brinda el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) se dará una plática sobre los recursos que la institución proporciona.
El domingo 12 de agosto a las 19:00 horas se proyectará “En medio de la nada” donde estará presente la actriz Blanca Guerra.
Al concluir la película se tendrá la actividad denominada “Retrospectiva” donde los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar con la actriz. Dentro del catálogo de cintas se contemplan dos que se han realizado en Campeche: “Un Embrujo”, filmada en 1998, y “Memoria de Mis Putas Tristes”, donde se observa actuar a los campechanos.
Los talleres, charlas y proyecciones son gratuitas, para las clases magistrales solo se requiere inscripción previa en el mismo Centro Cultural “El Claustro”.

Información: Daniel Castillo